gambia
Unasur ofrece estrategias articuladoras de los recursos naturales para el desarrollo de la región PDF Imprimir E-mail

Declaraciones del Embajador TalEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el Foro Recursos Naturales para un Desarrollo Integral de la Región, que congrega a representantes de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, es también "una reunión de familia, amor y solidaridad que impulsó el Comandante Supremo Hugo Chávez".

Esta afirmación la realizó durante el acto de instalación de la actividad que se realiza en la ciudad de Caracas hasta el próximo 30 de mayo.

El Jefe de Estado manifestó la necesidad de crear "una agenda articuladora a partir de las reservas de los recursos naturales de los países de la región, con el objetivo de ofrecer estrategias claras y dinámica con sentido de desarrollo a futuro".

Indicó que la soberanía de los recursos naturales y el surgimiento de la conciencia ecológica de los Pueblos se ha convertido en el motor para consolidar la integración regional.

El Primer Mandatario sostuvo que la conferencia no sólo representa un ejercicio de debate y conocimiento académico, se trata también de: "un gran esfuerzo para que todo el debate aterrice en una agenda política que dé rumbo y forma a la cumbre presidencial".

"El máximo patrimonio que tiene la Unasur es la reserva moral, ética y política de los valores democráticos y de los valores libertarios de una región de paz, de una región de democracia", aseveró.

El presidente Maduro destacó que la Unión de Naciones Suramericanas, permite la convivencia unitaria y la diversidad política e ideología de los Pueblos de la región y garantiza la constitución de una nueva geopolítica que marca el modelo de articulación de Suramérica con el mundo.

Maduro anunció durante el encuentro que su homólogo de Suriname, Desiré Bouterse, asumirá la presidencia Pro Témpore del bloque suramericano. FIN/ Yéssica Velásquez. Foto: Malva Suárez.

Para ver los acuerdos firmados haga clic aqui

 

Otras Noticias

Videos Portada

botones_tramites_consulares